Disfraces con mascarilla para Halloween

Disfraces con mascarilla para Halloween. Se acerca Halloween. Y hay un montón de disfraces que combinan perfectamente con la mascarilla. ¿No se os ocurre? Seguro que sí, unas cuantas ideas y seguro que os motivamos a buscar muchas más.

Os damos unas pinceladas de donde proviene esta fecha, tan típicamente anglosajona pero que en origen no lo es tanto, y aunque los peques ya la tienen más que interiorizada, siempre es bueno saber un poco más.

Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta celebración ocurría a finales de octubre.  El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. La costumbre era dejar comida fuera de sus casas en manera de ofrenda y encender velas para ayudar a las almas a encontrar el camino hacia la luz. Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”, que también conlleva una serie de rituales para honrar a los muertos. Nada de miedo, pero al llegar a EEUU se hicieron populares  hogueras rituales para “repeler” la brujería y las enfermedades.

Y al fin llegamos a los disfraces. Os damos 3 ideas MUY sencillas (que combinan con la mascarilla) para este 2020 de miedo:

FANTASMA: una sábana, un bolígrafo o lápiz (para marcar el hueco de los ojos) y unas tijeras. Si pintas alrededor de los ojos de da efecto de cuenca vacía. Mucho más miedo.

MOMIA: vendas blancas de la farmacia, guantes blancos y pintura blanca para que no se vea nada de piel. Aquí el efecto ahumado en los ojos es esencial para asustar mucho más.

ZOMBIE: es un disfraz muy fácil de hacer pues solo necesitarás una ropa vieja que se pueda despedaza y para conseguir efecto de tela deshecha, tendrás que rasgar la ropa con las manos. El maquillaje es muy importante, si pinchas aquí os dejamos un enlace de uno muy fácil.

Y, por supuesto, una canción para que nuestros peques se diviertan en Halloween, vamos a cantar pinchando aquí  Knock Knock, Trick Or Treat?
Let’s play learning!