Vuelta a clase tranquila.

Vuelta a clase tranquila. Toca vuelta al cole después de las vacaciones y con estos tiempos con tanta incertidumbre, pueden hacer muy duros para los peques y para nosotr@s. Vamos con unos consejitos porque todo suma.

* ACTITUD POSITIVA. Vamos a intentar que vean el inicio del curso como preparación de una fiesta, un nuevo año y un nuevo reto con objetivos divertidos para aprender muchas cosas nuevas.

* EVITEMOS NERVIOS. Tenemos que dejar de lado nuestras propias ansiedades y evitar gritos y prisas. Para que puedan volver al ritmo de carrera hay que calentar primero. cuando haya exceso de estrés, aprovecha para enseñarle a establecer prioridades, a tomar decisiones, a solucionar los problemas y a desglosar las tareas en pequeños pasos para poder percibirlas como alcanzables. Keep calm!

* REFUERZOS. Rodeados de dulces tantos días no pueden cortarse de un día para otro; Demos un refuerzo de energía en forma de su chuche favorita, los primeros días de volver a clases, porque puede estar bien para que no se sientan decaídos y sin ganas.

* EXPLICACIONES SENCILLAS. Tiene que entender que todas las vacaciones tienen su fin y que por eso son tan estupendas, sino acabarían aburridos sin hacer nada. Además hay que recordarles que volverán a ver a sus amigos y podrán jugar y realizar las actividades que en casa no pueden hacer y que son tan divertidas.

* JUEGOS. Después del cole hay que jugar un ratito con los regalos del Olentzero, Papá Noel o Reyes para que valoren tanto los presentes como que les dedicamos tiempo a pesar de la vuelta a la rutina.

* SIN PRISA PERO SIN PAUSA. Poco a poco hay que retomar los horarios de comidas, periodos de estudio y juego que se han llevado hasta las fiestas navideñas, puesto que la rutina será esencial para que los niños se centren.

Desde GANETA KIDS vamos a hacer todo lo posible para que nuestros pequeños alumnos disfruten la vuelta a la rutina. Nuevo año, nuevos retos. ¡Bienvenido 2021!