Comprension lectora divertida e imprescindible

Comprension lectora divertida e imprescindible En cualquier idioma, la comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee. Es uno de los pilares básicos de la lectura al ser vital para el aprendizaje individual. Es el momento dónde se relacionan las ideas básicas y cuando se debe responeder a sencillas preguntas sobre cuentos o libros que se lean. En definitiva, comprender de qué trata un texto, qué significado tiene.

Pocas veces se relaciona el desinterés por la lectura con la comprensión lectora, y su relación podría ser mucho más elevada de lo que pensamos. Trabajar con ejercicios y actividades de comprensión lectora en casa y en la escuela, nos ayudará a erradicar este problema, porque las clases son imprescindibles para enseñar a leer a los peques, pero la familia debe apoyar en este proceso de aprendizaje lector. El acompañamiento debe ser constante desde casa.

Nos ha encantado la plataforma LO QUE LEO, se accede a través una cuenta gratuita y hay lecturas para peques, desde 6 meses hasta chavales de 16 años, con espacios pensados especialmente para disfrutar de la lectura.

Aunque en GANETA KIDS nos centramos en el inglés, la compresión lectora es imprescindible para cualquier área. En esta plataforma y de forma gratuita se pueden leer libros, hay tutoriales para manualidades y catálogos de lectura para buscar ese libro de cualquier temática que necesitemos. Lo dicho, nos encanta.

Desde Ganeta Kids también apostamos por la imagen como vehículo educativo. En este sentido preparamos fichas de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos e imágenes con diferentes temáticas, para que nuestros peques no solo entiendan el idioma sino que lo comprendan.

En internet hay multitud de recursos para fomentar esta habilidad, por ejemplo AQUÍ podrás encontrar textos adaptados a los peques, con juegos motivacionales. Unos minutos al día en casa y descubrirás lo divertido que es enseñar y lo motivador que es aprender para ell@s.

Let’s learn & play!