Slang para niños

Slang para niños. En GANETA KIDS enseñamos mucho vocabulario, pero no solamente académico, es necesario que nuestros alumnos conozcan y empiecen a usar ciertas palabras slang y frases coloquiales en inglés porque si oímos videos en YouTube, o incluso si escuchamos canciónes, lo más seguro es que nos topemos con términos coloquiales. El inglés coloquial (slang)se caracteriza por fijar frases hechas y expresiones cuyo significado no suele ser el literal, veamos algún ejemplo:

  • Telly: El televisor. “Turn on the telly!” – ¡Enciende la tele!
  • Crisps: Estás son las papas fritas. “They ate an entire bag of crisps!, left none for me” – Ellos se comieron una bolsa complete de papas fritas, no me dejaron ninguna.
  • Awesome! Antes era para algo realmente maravilloso, hoy en día nos vale para cosas menos extraordinarias, pero que no s han encantado: una canción, una camiseta o un juego
  • A piece of cake. Es una acción muy fácil, describe una tarea que es bastante sencilla. «Making a sandwich is a piece of cake.» (Preparar un bocadillo es bastante sencillo.)

También es muy habitual que el inglés coloquial tienda a contraer algunas partes de las frases.  Escribiendo en el móvil, viendo películas y en internet el lenguaje está contraído tanto en pronunciación como con la escritura informal.  En español también pasa, no solemos hablar como recién salidos de la Real Academia de la Lengua. Veamos algunos ejemplos:

Going to > gonna                             Got to > gotta

Give me > gimme                            What are you > whatcha

Want to > wanna                            you > ya

Isn’t it? > Innit?                                Don’t know > dunno

Los modismos en inglés son de las cosas más divertidas para aprender, no son fáciles de memorizar y recordar, pero una vez aprendidos, debemos intentar usarlos para que no caigan en el olvido. En GANETA KIDS queremos que tus nuestros pequeños alumnos no solo aprendan inglés si no que lo usen de la forma más útil posible a lo largo de su vida.

Let’s learn playing!